• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Autorizada la construcción de 102 viviendas en el solar de la calle Leyre de Pamplona

Será un bloque de viviendas en forma de ‘U’, con un patio interior y pisos de planta baja más cuatro alturas con ático con terraza.

Solar entre la Calle Amaya y Leyre de Pamplona.
Solar entre la Calle Amaya y Leyre de Pamplona.

Pamplona ha dado luz verde a la construcción de un conjunto residencial de 102 viviendas, locales, garajes y trasteros en el solar delimitado por las calles Leyre, Amaya, Teobaldos y Olite. El proyecto que se ha presentado es de nueva factura y no tiene nada que ver con el anteriormente aprobado, con el se procedió al derribo de algunas edificaciones, pero no a la promoción y construcción de nuevas viviendas.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de planta baja, cuatro alturas y ático retranqueado, con tres plantas de sótano en los frentes de las calles Leyre, Amaya y Teobaldos, y con una planta elevada más, en el frente de la calle Olite y parte de calle Teobaldos. Habrá 23 viviendas de dos dormitorios, 74 de tres dormitorios y 5 de cuatro dormitorios. Será un bloque de viviendas en forma de ‘U’, formando un patio manzana interior y lo firma la empresa Livanto Promociones S.L.

Los accesos peatonales a los edificios se llevarán a cabo mediante siete portales (1 en Olite, 2 en Teobaldos, 2 en Amaya y 2 en Leyre)  y un acceso de vehículos situado en la calle Olite. Se dispone también de accesos a la urbanización interior, uno desde la calle Leyre y otros por la calle Olite, donde se cumple el acceso de minusválidos.

Bajo rasante se plantean tres sótanos con acceso para los vehículos desde la calle Olite mediante una rampa que dirige a un garaje independiente vinculado al uso comercial de 44 plazas en la planta –1 y a otro vinculado al uso residencial de 204 plazas en total en los tres sótanos.

Se proyectan también tres locales con acceso directo desde la calle, que son los que cuentan con esa reserva de aparcamiento de 44 plazas. Asimismo, se construirán 102 trasteros vinculados a las viviendas que se reparten entre esos tres mismos sótanos. La comunicación entre sótanos y viviendas se realizará mediante los nueve núcleos de ascensores.

El solar de la calle Leyre se encuentra incluido en la Unidad Básica 209 de la ZOR-1 de la Unidad Integrada XV. Se trata de un suelo urbano consolidado, calificado para uso residencial por el vigente Plan Municipal de Pamplona y con condiciones de desarrollo afectadas por el Plan Especial de Reforma Interior del I y II Ensanches de la ciudad, además de las que se derivan de la directa aplicación del Plan Municipal. En el solar ya se otorgaron anteriormente licencias para derribo de edificaciones y nueva construcción. Los derribos se llevaron a cabo, pero no prosperó la promoción de nuevas viviendas, quedando el solar vacío hasta la fecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Autorizada la construcción de 102 viviendas en el solar de la calle Leyre de Pamplona