• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Avanza el proyecto del nuevo puente que unirá Barañáin con el polígono de Landaben

La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, declaró "sentirse contenta por este avance tan importante en la tramitación de un proyecto estratégico para Barañáin".

Archivo Barañain. MIGUEL OSÉS
Archivo Barañain. MIGUEL OSÉS

En la mañana del pasado martes, el Departamento de Cohesión Territorial, publicó en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 84/2022, por la que se aprueba provisionalmente el proyecto de ejecución del nuevo puente sobre el río Arga para la conexión entre Barañáin y la NA-30 y PA-30 con el polígono industrial de Landaben. A través de esta orden se aprueba el expediente expropiatorio de los bienes afectados.

El proyecto, redactado bajo los criterios establecidos tanto por el Departamento de Cohesión Territorial como por el Ayuntamiento de Barañáin, cuenta con los estudios y autorizaciones previas necesarias como son el estudio hidráulico, el estudio de tráfico y la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro; contempla la ejecución del propio puente con un carril de circulación de vehículos en cada sentido, una acera peatonal, un carril bici y una glorieta que articulará el enlace del puente con la NA-30, la PA-30 y con un futuro vial que proporcionará acceso directo al polígono industrial de Landaben.

La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, declaró “sentirse contenta por este avance tan importante en la tramitación de un proyecto estratégico para Barañáin, que facilitará una vía de acceso y salida de la localidad hacia la PA-30”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avanza el proyecto del nuevo puente que unirá Barañáin con el polígono de Landaben