• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Funes potencia la creación artística a través de su Vl concurso de pintura

Ángela Alfaro, concejala de cultura del ayuntamiento, ha afirmado que “este concurso suele ser un éxito y por eso se organiza después una exposición".

Imagen del cartel del concurso organizado por el Ayuntamiento de Funes. CEDIDA
Imagen del cartel del concurso organizado por el Ayuntamiento de Funes. CEDIDA

El Ayuntamiento de Funes, coincidiendo con el fin de semana del pincho que se celebra este fin de semana en la localidad, ha convoca su VI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE FUNES con el objetivo de fomentar la creación artística.  El concurso, que tendrá lugar el domingo 24 de abril, se llevará a cabo entre las 10:30 y las 18:00 horas.

El concurso estará dividido en tres categorías: infantil, alevín y categoría adultos (nacidos a partir de 2004) y se concederán premios entre los 200 y 900 € según la categoría. En cuanto al tema de las pinturas la única premisa es que sea relativo a la localidad de Funes y la técnica empleada será libre.

El lienzo (o una lámina A3 en caso de los infantiles) será entregado sellado por el ayuntamiento el mismo día 24 en el momento de hacer la inscripción. Cada participante deberá llevar el resto de material necesario que quiera utilizar y dispondrán hasta las 18 horas para realizar sus trabajos, que deberán entregar en la Casa de Cultura de Funes antes de esa hora.

El ayuntamiento desea que mucha gente, tanto de la localidad como venida de otros lugares, participe y por eso el jurado emitirá su fallo y entregará los premios el mismo día poco después de la finalización de los trabajos.

Ángela Alfaro, concejala de cultura del ayuntamiento, ha afirmado que “este concurso suele ser un éxito y por eso se organiza después una exposición, con todas las obras premiadas y presentadas, para que la gente pueda acudir a ver las pinturas realizadas, que suelen ser de categoría”. Dicha exposición tendrá lugar desde el 25 de abril al 20 de mayo en Funes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Funes potencia la creación artística a través de su Vl concurso de pintura