• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Fustiñana apoya la labor de Anfas y Tasubinsa a través de un acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento ha decidido colaborar económicamente con Anfas con una ayuda de 3.000 euros después de la petición que la asociación lanzó en el Parlamento de Navarra.

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana, acompañado de Lola Arrondo, teniente de alcalde, visitaron las instalaciones de Tasubinsa en Tudela. CEDIDA
Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana, acompañado de Lola Arrondo, teniente de alcalde, visitaron las instalaciones de Tasubinsa en Tudela. CEDIDA

El pasado jueves Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana, acompañado de Lola Arrondo, teniente de alcalde de la localidad, visitaron las instalaciones de Tasubinsa en Tudela.

En esta visita, además de conocer las instalaciones de la empresa, se reunieron con Javier Lagunas, Director Gerente de Tasubinsa y con Javier Goldáraz, presidente de ANFAS, para trasladarles el apoyo por parte del ayuntamiento y conocer de primera mano sus necesidades.

El Ayuntamiento de Fustiñana ha decidido colaborar económicamente con Anfas con una ayuda de 3.000 euros después de la petición que la asociación lanzó en el Parlamento de Navarra a finales de 2021. En dicha comparecencia, presentaron sus cuentas y solicitaron una ayuda a las instituciones navarras para poder seguir desempeñando su labor en los entornos naturales de las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y con sus familias.

El alcalde, Sergio Vitas, comentó que “es una obligación moral de las instituciones el buscar mecanismos de ayuda a las personas con discapacidad, y en Navarra tenemos la suerte de contar con una asociación como ANFAS, que en sus 60 años de historia ha estado siempre al lado de uno de los grupos de personas que más ayuda necesitan”.

Por último, Vitas quiso hacer hincapié, en la apuesta por “las políticas sociales y de inclusión social dentro del programa de gobierno municipal y reafirmó su compromiso para no dejar a nadie atrás en este proceso de recuperación económica y social”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fustiñana apoya la labor de Anfas y Tasubinsa a través de un acuerdo de colaboración