• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un millón de azucarillos para facilitar el empleo: así es la última campaña de Cruz Roja en Navarra

Esta iniciativa pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que socialmente lo tienen difícil.

Campaña de Cruz Roja destinada a promover el empleo CEDIDA
Campaña de Cruz Roja destinada a promover el empleo. CEDIDA

Cruz Roja Navarra y Cafés Plaza del Castillo se han unido para impulsar la campaña "Contrata talento sin…", una iniciativa que a través de un millón de azucarillos pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que socialmente lo tienen más difícil.

Se trata se sensibilizar sobre la necesidad de tener en cuenta capacidades, cualidades y talento por encima de otras características, superando así barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo.

Para ello, la empresa Cafés Plaza de Castillo, que distribuye azúcar estuchado para el Canal Horeca (hostelería, restaurantes y catering), hará llegar un millón de azucarillos a cerca de 300 establecimientos de toda Navarra a lo largo de 2020.

En ellos se podrán los tres mensajes de esta campaña: contrata talento sin fecha de caducidad, contrata talento sin género de dudas y contrata talento sin denominación de origen.

De esta forma se persigue que actores del mercado laboral y sociedad en general valoren las competencias, experiencias y conocimientos de las personas por encima de su edad, su sexo o su procedencia.

La campaña, que anima a realizarse fotografías con los azucarillos y compartirlos en las redes sociales de @cruzrojanavarra y @cafesplazadelcastillo con la etiqueta #ContrataTalentoSin, se lleva a cabo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades.

Para lograrlo trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrolla proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un millón de azucarillos para facilitar el empleo: así es la última campaña de Cruz Roja en Navarra