• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

SOCIEDAD

La Cendea de Cizur encarga a Ilunion, del grupo Once, un plan de accesibilidad 360º del municipio

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, comentó que "esta iniciativa representa un paso significativo en nuestro compromiso por construir una comunidad más inclusiva".

Cizur Menor. CEDIDA
Cizur Menor. CEDIDA

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha encargado a Ilunión Accesibilidad, empresa líder en soluciones de accesibilidad del Grupo Social ONCE, para la creación y desarrollo de un plan integral de accesibilidad en el municipio.

Con el firme propósito de promover entornos inclusivos y accesibles para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento ha establecido esta asociación con Ilunion Accesibilidad, reconocida por su experiencia y compromiso en la implementación de soluciones que garantizan la plena accesibilidad a espacios públicos, edificios y servicios municipales.

El plan de accesibilidad que se llevará a cabo dentro del compromiso electoral de Haciendo Cendea, grupo independiente que ganó las elecciones el pasado mes de mayo. Este plan tiene como objetivo principal identificar, evaluar y proponer medidas concretas para hacer que la Cendea de Cizur sea un lugar más inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas.

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, comentó que "esta iniciativa representa un paso significativo en nuestro compromiso por construir una comunidad más inclusiva, donde todas las personas puedan desenvolverse plenamente en cada rincón de nuestra Cendea", y recordó que es una medida dentro del desarrollo de la Agenda 2030 del municipio.

Ilunion Accesibilidad aportará su experiencia técnica y conocimientos especializados para la elaboración de un plan detallado que abarcará desde la accesibilidad arquitectónica hasta la implementación de tecnologías que facilitan la inclusión en espacios públicos, transporte, comunicaciones y servicios.

El desarrollo del plan contará con una estrecha colaboración con los concejos, la ciudadanía, asociaciones locales y otros grupos de interés para asegurar que el plan resultante refleje las necesidades reales de la Cendea.

Se espera que este esfuerzo conjunto marque un antes y un después en la promoción de entornos accesibles y abra el camino para la creación de una sociedad más inclusiva en la Cendea de Cizur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cendea de Cizur encarga a Ilunion, del grupo Once, un plan de accesibilidad 360º del municipio