El Ayuntamiento de Estella ha ampliado este año la iluminación navideña con una propuesta que pone en valor el trabajo creativo de las chicas y chicos de la ciudad. La iniciativa se ha presentado este mediodía y se inspira en una selección especial de dibujos del Concurso Escolar de Dibujos Navideños 2024.
Los trabajos elegidos se han transformado en arcos luminosos que ya decoran la calle Mayor, gracias a la colaboración de empresas locales y del alumnado del CI Politécnico de Estella.
En total, el Ayuntamiento ha escogido cinco dibujos, uno por cada centro educativo participante, valorando que pudieran reproducirse en luces manteniendo su esencia original. A partir de ellos se han creado seis arcos, uno de ellos repetido para completar la composición instalada en la calle Mayor.
En la elaboración de las piezas han colaborado estudiantes del Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y del Grado Básico de Electricidad y Electrónica, que han participado junto a profesorado del centro. La concejala Cristina Pérez ha agradecido la implicación del alumnado y del equipo docente durante la presentación.
Los dibujos seleccionados son obra de Duna Galilea Aramendía (Lizarra Ikastola), Enma González Sola (Colegio Santa Ana), Noa Aretio Medrano (Mater Dei), Nora Campos Díaz (CP Remontival) y Sofía Villar Alegría (Colegio del Puy).
Además de los arcos luminosos, el proyecto incorpora este año nuevas zonas decoradas. Se suma iluminación especial en la escalinata de San Pedro de la Rúa y en el Puente de la Cárcel, ampliando el conjunto navideño de la ciudad.
La inauguración oficial será este domingo, 30 de noviembre, a las 18:00 horas. El encargado de pulsar el botón será Adrián Sanz de Acedo, alcalde infantil de este año. El ambiente lo amenizarán la Banda de Música y alumnado de la Escuela de Música.