• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50
 
 

SOCIEDAD

Una lotería muy solidaria: una empresa navarra dona más de 38.000 euros a Niños contra el Cáncer

Más de 12.000 clientes donaron sus premios, de entre 1 y 90 euros, para seguir investigando y tratando el cáncer infantil.

Visita de los jugadores del CA Osasuna a los niños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Pamplona. (10). IÑIGO ALZUGARAY
Niños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los clientes de Saltoki han donado un total de 38.042 euros para luchar contra el cáncer infantil, gracias a Niños contra el Cáncer.

Como cada año, la empresa navarra puso en marcha su campaña de Navidad a finales de 2017 ofreciendo participaciones de lotería a todos los clientes que realizaban compras en su medio centenar de centros.

En esta ocasión, como novedad, les dio la oportunidad de ceder los premios obtenidos en el sorteo navideño a una buena causa, al programa solidario de la Clínica Universidad de Navarra, Niños contra el Cáncer.

Finalmente, un total de 12.039 clientes eligieron donar sus premios, de entre 1 y 90 euros, y lograron reunir una cantidad que servirá para seguir investigando y tratando esta enfermedad que en la actualidad supone la primera causa de muerte en niños de países desarrollados.

Como reconocimiento a sus clientes, Saltoki ha grabado un vídeo de agradecimiento en el que se detalla el destino de ese dinero y en el que se narra el caso de la doctora Verónica Machado, que sufrió un osteosarcoma cuando tenía 12 años y que, tras superar la enfermedad, se convirtió en cirujana y hoy se dedica precisamente a tratar de evitar amputaciones en el tratamiento de la enfermedad que ella misma padeció.

Desde el año 2002, Niños contra el Cáncer ya ha destinado más de 1,8 millones de euros a proyectos de investigación y al tratamiento de niños que padecían un tumor.

Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo, de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España. Sin embargo, por los escasos recursos que se destinan a su investigación, se considera una ‘enfermedad huérfana’.

FINANCIACIÓN PARA TRATAMIENTO E INVESTIGACIÓN

Niños contra el Cáncer centraliza su apoyo a la investigación a través del “Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos” de la Clínica Universidad de Navarra, que trabaja para promover la aplicación de los adelantos científicos en la práctica médica, es decir, su objetivo se centra en trasladar la investigación que se realiza en el laboratorio hasta la cama del paciente lo más rápidamente posible.

El objetivo actualmente se centra en promover nuevas investigaciones con tratamientos que estimulen el sistema inmunológico del paciente para que reconozca y destruya las células tumorales de un modo más eficaz, limitando de esta forma la toxicidad del tratamiento para el niño.

La investigación es clave, tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro (pérdida de audición, cardiopatías, amputaciones…).

Para poder financiar la investigación y el tratamiento, Niños contra el Cáncer canaliza la solidaridad de particulares y el compromiso social de empresas e instituciones y los pone al servicio de la investigación oncológica infantil y de familias sin recursos para que puedan acceder a tratamientos específicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una lotería muy solidaria: una empresa navarra dona más de 38.000 euros a Niños contra el Cáncer