• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El colegio de Pamplona que ha recibido un premio nacional por su trivial de la energía

El trabajo de los alumnos de 5º de Primaria ha sido reconocido como una de los mejores Sustainability Actions 2023.

El director del colegio El Redín de Pamplona, Jorge Álvarez, recibe el premio. CEDIDA
El director del colegio El Redín de Pamplona, Jorge Álvarez, recibe el premio. CEDIDA

El colegio Miravalles-El Redín de Pamplona ha recibido un reconocimiento por compromiso con la sostenibilidad y el trabajo efectuado por sus alumnos ha sido valorado como una de los mejores Sustainability Actions 2023.

El curso pasado los alumnos de 5º de primaria del colegio bilingüe Miravalles-El Redín de Pamplona decidieron, con la guía e impulso de sus profesores, aprender sobre energía, medioambiente y sostenibilidad de un modo más divertido. Con el trabajo de todos crearon un juego de mesa, similar al trivial, con el que aprender y jugar a la vez. Así surgió el “trivial de la energía” que ahora ha sido premiado como una de las mejores Sustainability Actions del año.


La entrega de premios se enmarca dentro del Sustainability Day 2023 celebrado el pasado 25 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid. Una jornada dedicada a compartir las acciones más inspiradoras en materia de sostenibilidad. En esta tercera edición, participaron más de 650 personas comprometidas con la sostenibilidad y reunió a más de 40 speakers que mostraron tendencias, estrategias y buenas prácticas para abordar los actuales retos medioambientales y sociales. Entre otros temas, se abordó cómo alcanzar la neutralidad climática, impulsar la economía circular, avanzar hacia la descarbonización o el cuidado de la biodiversidad.

Bajo el lema Inspiring actions for a better world, el evento organizado por CompromisoRSE, culminó con la entrega de los reconocimientos a las mejores Sustainability Actions 2023. De esta forma se reconoció el compromiso de empresas, start-ups, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas e instituciones educativas en la creación y desarrollo de acciones e iniciativas que permiten avanzar hacia una sociedad más humana, sostenible y justa. La finalidad de estos premios es dar visibilidad a acciones inspiradoras de impacto ambiental y social para todos los agentes sociales.

Miravalles-El Redín recibió su premio en la categoría de instituciones educativas. El galardón fue recogido por Jorge Álvarez, director del colegio, y Diego San Martín, profesor de Science e impulsor del proyecto desarrollado con los alumnos de 5º de Primaria.


El galardón reconoce el proyecto "Trivial de la energía" elaborado por los alumnos en el que muestran cómo aprender, a través del juego, contenidos sobre energía, medioambiente y sostenibilidad. Para elaborar el juego utilizaron los recursos ofrecidos por la plataforma Zinkers, de la Fundación Repsol, que también premió esta iniciativa educativa con el primer premio de Navarra, en la categoría de Primaria, en la segunda edición de los Premios Zinkers. “

Estos reconocimientos al trabajo de los alumnos y del equipo de profesores nos llenan de alegría, suponen un gran estímulo para seguir aprendiendo y nos sirven de impulso para iniciar nuevos proyectos en educación medioambiental”, explicó San Martín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio de Pamplona que ha recibido un premio nacional por su trivial de la energía