El artista callejero LKN ha irrumpido en la campaña electoral de Navarra con un nuevo 'collage' instalado en la calle Alhóndica de Pamplona, prácticamente en la esquina con el Paseo Pablo Sarasate, en el que recoge la imagen de los candidatos del Partido Popular, Javier García y del PSN, María Chivite.
No es la primera vez que LKN retrata a la socialista en uno de sus trabajos callejeros. Ya lo hizo con el famoso beso que se deba primero con la parlamentaria de Bildu, Bakartxo Ruiz.
El nuevo montaje del artista junta en esta ocasión a Chivite con el candidato del PP, Javier García como si fueran miembros de las juventudes de un partido político pegando carteles electorales como tradicionalmente se hacía en las aperturas de campaña.
Lo curioso de la obra es que el cartel que están pegando recoge la imagen del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, como un supuesto candidato a la presidencia bajo las leyendas "Jagoba" y "presidente".
El montaje, que ha amanecido en la mañana de este jueves en el bajo comercial de un edificio de reciente construcción y ha despertado la curiosidad de no pocos viandantes que se detenían ante el mismo e incluso le sacaban fotografías.
Las obras de LKN suelen tener como protagonistas principalmente a jugadores de Osasuna o cuestiones relacionadas con el fútbol, aunque en alguna ocasión ha retratado también a políticos, como cuando en el marco de las reivindicaciones del movimiento asindical de la Policía Foral retrató al consejero Javier Remírez besándose con un agente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.