• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

Los contratos de verano amortiguan el paro en Navarra y provocan la euforia del Gobierno de Chivite

Pese al descenso, sigue habiendo cerca de 30.000 parados en la Comunidad Foral, de los cuales, la mayoría son mujeres.

Son muchas las personas para las que visitar las oficinas del 'INEM'. EP.
Una funcionaria atiende a una mujer en una oficina del INEM. ARCHIVO

Los contratos de verano le han dado una excusa perfecta al Gobierno de María Chivite para presumir de lo que carece: políticas de empleo efectivas. Según las últimas cifras del paro, en Navarra hay 29.265 personas en situación de desempleo, a pesar de la caida 2,49 por ciento respecto al mes de mayo. Esto quiere decir que hay 747 desempleados menos que en el mes anterior.

De los 29.265 parados que hay en Navarra, 11.266 son hombres y 17.999 mujeres, según los datos del Ministerio de Inclusión, Social y Migraciones.


Por sectores, en la agricultura figuran 1.362 personas, en la industria 3.528, en la construcción 1.314, en servicios 19.694 y sin empleo anterior 3.367.

Ante estos datos, a la consejera en funciones de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, e ha faltado tiempo para comparecer (justo al contrario de lo que hacía cuando los datos no eran positivos) para asegurar que "los datos son muy positivos". "Como saben, los meses previos al verano suelen ser buenos para el mercado laboral. Hoy volvemos a contar con cifras históricas en Navarra, donde ha sido muy importante la influencia de la reforma laboral y la apuesta también de este Gobierno, por las políticas activas de empleo", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los contratos de verano amortiguan el paro en Navarra y provocan la euforia del Gobierno de Chivite