Correos ha puesto en marcha el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago. A través de su página web www.elcaminoconcorreos.com, el peregrino podrá encontrar información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las diez Rutas Jacobeas más populares de España.
En concreto de la Comunidad Foral de Navarra, se incluyen 210 establecimientos del Camino Francés y que a su paso por Puente La Reina donde se puede ver el monumento al peregrino hecho en forja.
Con motivo del Xacobeo 2021 y 2022, Correos ha lanzado este novedoso buscador para facilitar al peregrino la búsqueda de un lugar para pasar la noche. El usuario solo tiene que acceder a www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos y consultar los establecimientos disponibles en el Camino y en la etapa elegidos.
Estos más de 4.000 establecimientos hoteleros presentes en el Camino de Santiago se encuentran clasificados por rutas, por localidad y modalidad: albergue, pensión/hostal y hotel/casa rural.
SERVICIO DE CORREOS EN EL CAMINO
Este buscador de alojamientos se suma a una amplia cartera de servicios que Correos pone a disposición todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago.
Entre ellos se encuentra un servicio de transporte de mochilas entre etapas - el Paq Mochila-, que en este 2021 incrementa su seguridad, incorporando un sistema de trazabilidad. Gracias a él, los peregrinos recibirán en su móvil un aviso cuando el cartero recoja su equipaje y otro cuando se entregue en el siguiente alojamiento.
Los peregrinos del Camino Primitivo también tienen a su disposición el envío de paquetes en el Camino de Santiago - el Paq Peregrino- y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.
Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.