• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

¿Cuánto dinero te puede tocar en el sorteo del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad 2021?

Si dispone de un décimo del primer premio se lleva 400.000 euros, antes de que llegue Hacienda.

Venta de Lotería de Navidad en la administración número 13 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Venta de Lotería de Navidad en la administración número 13 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Entre los premios repartidos en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 destaca, el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad. El primer premio es, un año más, de 400.000 euros al décimo.

El segundo premio de la Lotería de Navidad es de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Después llegan los cuartos premios, agraciados con 20.000 euros cada uno y, finalmente, los quintos premios, los cuales reciben 6.000 euros de premio al boleto.

En caso de no resultar agraciado con ninguno de los premios citados, siempre le quedará la pedrea. Esta relación de premios inferiores de la Lotería de Navidad, reparte una cantidad ingente de dinero en función del número que resulte agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2021.

¿Hasta cuándo puedo comprar décimos de Lotería de Navidad?

Los boletos para el Sorteo Extraordinario de Navidad estarán a la venta en las administraciones de Lotería hasta el día previo al sorteo, es decir hasta el 21 de diciembre. Por tanto, todavía estás a tiempo de hacerte con tu décimo.

Si cuentas con un número favorito y siempre te gusta jugar con la misma terminación, desde un buscador podrás encontrar esa cifra fetiche para ti y comprar tu décimo de Lotería de Navidad 2021.

Simplemente tendrás que introducir la numeración que quieres en el buscador y en cuestión de segundos tendrás la información sobre la administración en la que puedes encontrarla. No esperes más y hazte ya con tu décimo de Lotería de Navidad 2021.

¿Cuándo se puede empezar a cobrar el premio?

Una edición más el importe del décimo de Lotería de Navidad es de 20 euros. A la hora de comprar tus boletos de Navidad, es recomendable hacerlo en establecimientos autorizados o adheridos a Loterías y Apuestas del Estado.

Tanto si se recurre a la compra física, como a la compra online de décimos de Lotería de Navidad, debe guardar siempre a buen recaudo una copia de los mismos para así evitar que se extravíe o se deteriore.

En caso de que tu décimo de Lotería de Navidad resulte premiado, podrás cobrar tu premio desde el mismo día 22 de diciembre a partir de las 18 horas. Hay que recordar que el plazo para cobrar un premio de lotería es de tres meses a contar a partir del día siguiente de la fecha del sorteo. Es un periodo corto comparado, por ejemplo, con los 180 días fijados en Inglaterra.

¿Cuánto se lleva Hacienda de los premios de la Lotería de Navidad?

A pesar de las cifras detalladas anteriormente en relación con los premios de la Lotería de Navidad, la realidad es que en los premios principales, un buen pellizco de los mismos van destinados a Hacienda.

Desde la Agencia Tributaria se quedarán con un 20% de todos los premios de la Lotería que superen la cuantía de 40.000 euros. Por tanto, todos los premios englobados en el Gordo, segundo premio y tercer premio, estarán sometidos a este tipo de deducciones.

Si ganas menos de 40.000 euros tu premio será considerado como menor, por lo que Hacienda no te cobrará nada. Para calcular el porcentaje que se lleva Hacienda de los premios de la Lotería de Navidad, hay que dejar a un lado los primeros 40.000, los cuales no se cuentan, y a partir de ahí aplicar el 20% a la cantidad restante recibida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cuánto dinero te puede tocar en el sorteo del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad 2021?