• martes, 20 de mayo de 2025
  • Actualizado 19:44
 
 

SOCIEDAD

La curiosa graduación en la UPNA con una celebración que ha reunido a 450 personas

La ceremonia de graduación contó con una intervención musical que corrió a cargo de la coral Amati.

Un momento del acto de graduación, celebrado en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Un momento del acto de graduación, celebrado en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Como todos los años por estas fechas, la Universidad Pública de Navarra (UPNA)  celebra las graduaciones de sus alumnos de último curso. Se trata de actos en los que los jóvenes veinteañeros son los protagonistas. Sin embargo, este pasado viernes se celebró una graduación muy especial en la que los estudiantes eran más mayores. Estos vivieron el evento con la misma ilusión que los universitarios más jóvenes. 

Así las cosas, la XVIII promoción del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebró el pasado viernes su acto de finalización de estudios. Unas 450 personas asistieron al evento, que contó con la participación de 54 estudiantes.

Con esta ceremonia, celebrada en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario del campus de Arrosadia, el alumnado pone fin a estos estudios, un título propio abierto a personas mayores de 50 años por el que obtienen el Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus; el responsable de la titulación, José Mª Uribe Oyarbide; y el padrino de la promoción, Ángel García Sanz Marcotegui. La intervención musical corrió a cargo de la coral Amati.

El acto comenzó con el discurso del alumnado, que pronunciaron Regina Celaya Saez de Adana e Iñaki Redín Erro. A continuación intervino el padrino, Ángel García Sanz, y el responsable de la titulación, José María Uribe. Tras la entrega de diplomas, cerró el turno de intervenciones la vicerrectora Begoña Pérez. El acto concluyó con el himno tradicional universitario, Gaudeamus Igitur.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La curiosa graduación en la UPNA con una celebración que ha reunido a 450 personas