• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14
 
 

SOCIEDAD

Bricolaje para ellas y tareas del hogar para ellos: los nuevos cursos del Ayuntamiento de Pamplona

Estos ciclos de autonomía y empoderamiento personal son gratuitos y se desarrollarán entre los meses de marzo y junio.

Imagen de una tienda de Bricor, el comercio de el grupo El Corte Inglés especializado en bricolaje
Imagen de una tienda de bricolaje. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una serie de cursos de autonomía y empoderamiento personal para favorecer el aprendizaje y la corresponsabilidad de hombres y mujeres frente a las tareas propias del ámbito doméstico y familiar.

De marzo a junio habrá cursos para que ellas aprendan bricolaje, fontanería y electricidad, y para que ellos adquieran conocimientos de cocina, plancha, costura y limpieza, cuyas inscripciones comienzan este lunes y son gratuitas, ha informado el Consistorio.

Esta serie de talleres se enmarcan en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y llevan como título general "Yo también debo hacerlo". Con este título se quiere recordar que todas las tareas de la vida cotidiana son responsabilidad de hombres y mujeres por igual, y que se deben romper las limitaciones aprendidas y basadas en estereotipos que alejan de la verdadera autonomía personal y de la corresponsabilidad, según las mismas fuentes.

Está previsto un total de 16 plazas para cada uno de los cursos, por lo que, si se registrase un mayor número de solicitudes, se realizará un sorteo el martes día 27 de febrero. El 50% de las plazas se reservará para mayores de 55 años y el otro 50%, para menores de esta edad, aunque en cualquier caso tendrán prioridad las personas empadronadas en Pamplona.

BRICOLAJE, FONTANERÍA Y ELECTRICIDAD

El curso para mujeres ofrecerá a lo largo de 23 sesiones un aprendizaje básico en bricolaje, fontanería, electricidad y otras habilidad de autonomía y empoderamiento personal.

Se trata del aprendizaje de habilidades tradicionalmente asignadas a hombres, además de la reflexión sobre el desigual reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito doméstico.

Por su parte, el curso para hombres tendrá como contenido el aprendizaje básico de cocina, plancha, costura, limpieza y otras habilidades, además de la reflexión sobre la igualdad y la corresponsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bricolaje para ellas y tareas del hogar para ellos: los nuevos cursos del Ayuntamiento de Pamplona