SOCIEDAD
Denuncian 11 despidos en una gasolinera de Navarra: la empresa no quiere indemnizar
La empresa ha presentado un ERE para la extinción de los once contratos de trabajadores.

El sindicato CCOO ha denunciado este martes el despido de once personas trabajadoras de la estación de servicio de Legarda a las que la empresa "no quiere indemnizar" tras haber presentado un concurso de acreedores en mayo de este año, por lo que sería el Fogasa el que se haría cargo de las indemnizaciones.
La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Eva Ciáurriz, ha explicado en conferencia de prensa que en 2006 el Gobierno de Navarra adjudicó a Acciona Biocombustibles la gestión de la gasolinera para 25 años, hasta 2031.
La empresa cambió después su nombre a Estación de Servicio de Legarda SLU, pero "sigue siendo del grupo Acciona", ha dicho Ciáurriz, quien ha estado acompañada por Mario López, secretario de Acción sindical de la Federación de Industria, y José Antonio García, delegado de personal en esta empresa, así como por el resto de trabajadores de la misma.
Más tarde la empresa presentó un concurso de acreedores alegando que llevaba varios años con pérdidas, hasta acumular una deuda de 300.000 euros, ha indicado.
La empresa ha presentado un ERE para la extinción de los once contratos de trabajadores, cuyas indemnizaciones, al estar la sociedad en concurso de acreedores, las pagaría el Fogasa.
Desde CCOO, ha denunciado, "no podemos permitir" que una empresa como Acciona, que tiene "beneficios obscenos", quiera rescindir los contratos "sin pagarles la indemnización correspondiente", y que "se la paguemos todos los navarros y navarras" a través del Fogasa.
Además, ha subrayado que el Fogasa pagaría a estos trabajadores la indemnización mínima legal de 20 días por año con un tope de 12 años.