La directora de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Maite Quintana ha alertado de los “múltiples problemas” que tienen las personas extranjeras para realizar los procedimientos administrativos en Navarra: “El sistema está colapsado, es más fácil que te toque la lotería”
“El sistema de citas está colapsado, no se puede obtener por internet para ser atendido y esto ha generado la venta de citas por parte de mafias, que se aprovechas de personas con una economía muy precaria”, ha denunciado.
Asimismo, ha apuntado que las personas que necesitan esos trámites “sufren una brecha digital que, más allá de sus competencias personales, genera discriminación”, por lo que ha exigido la modalidad presencial “con o sin cita”.
“Cáritas lleva más de 30 años atendiendo a personas en materia de extranjería, con un servicio referente en Navarra”, ha asegurado.
Así, en 2023 atendió a 1.739 personas, ayudándoles a realizar sus trámites correspondientes, y realizó 7.300 gestiones.
“Cáritas está ofreciendo un servicio que corresponde a la administración”, pero el impacto social es tan potente que por eso hemos estado y estamos”. “Cáritas va a atender a todas las personas como viene haciendo”, ha sentenciado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.