• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRANSPORTE

Denuncian que el Gobierno de Navarra quiere quitar una línea de autobús a 20.000 vecinos

Desde UPN han exigido que se mantenga la línea regular que une directamente Fitero, Cintruénigo y Corella con Pamplona.

Dos autobuses en las dársenas de la estación de Tafalla. GOBIERNO DE NAVARRA
Dos autobuses del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha exigido al consejero de Cohesión Territorial del Gobierno foral, Bernardo Ciriza, que "se mantenga la línea regular de autobús" que une directamente con Pamplona las localidades de Fitero, Cintruénigo y Corella -municipios del Valle del Alhama-.

Ibáñez ha respaldado de esta forma "el rechazo manifestado por los alcaldes de estas localidades riberas" y ha criticado en un comunicado "la intención del Gobierno de eliminar la ruta y obligar a todos los usuarios a tener que hacer un transbordo en Tudela".

La secretaria general de la formación regionalista, que ha mantenido conversaciones con alcaldes y representantes municipales de UPN de estas tres localidades para mostrar el apoyo a sus reivindicaciones, ha defendido que "no se pueden dar pasos atrás y perjudicar a los usuarios".

A este respecto, ha destacado que "las personas que usan este servicio son normalmente mayores, con problemas de movilidad, que necesitan acudir a citas médicas en Pamplona". "Es necesario que se siga prestando el mismo servicio sobre todo pensando en los sectores más vulnerables", ha señalado.

Además, ha considerado que la decisión del Gobierno foral "va en la línea contraria a la pretendida apuesta por la cohesión territorial de la que tanto suelen presumir". "Por eso, ante la reunión a la que se ha convocado el jueves 2 de febrero a los alcaldes de las localidades afectadas exigimos un compromiso real y no buenas palabras para que se siga prestando el mismo servicio que hasta ahora", ha concluido.

Por su parte, desde el Partido Popular se ha afirmado que el Departamento de Cohesión Territorial “debería denominarse Departamento de Disgregación Territorial”.

“Parece mentira que la presidenta del Gobierno de Navarra sea cirbonera, no solo se olvida de su pueblo, también parece desconocer la necesidad que tienen los pueblos de estar bien conectados con Pamplona” se ha destacado desde el PP de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Gobierno de Navarra quiere quitar una línea de autobús a 20.000 vecinos