SOCIEDAD
Denuncian la muerte de un transportista navarro mientras cargaba el camión en Irún
Este suceso eleva a once fallecidos del sector este año en Navarra y el País Vasco.

LAB ha denunciado la muerte de un transportista de Lesaka este lunes en Irun (Gipuzkoa) a causa de un infarto, lo que eleva a once fallecidos del sector este año en Euskadi, Navarra y el País Vasco, y supera a los registrados de 2023, que ascendieron a diez.
El sindicato abertzale recuerda que, según en el informe de siniestralidad del pasado ejercicio, el 33 % de las muertes por accidente laboral son tipificadas como no traumáticas, una cifra que alcanza el 75 % en el caso de os transportistas.
"Esto indica la incidencia directa de las condiciones de trabajo de los transportistas en los accidentes cardiovasculares, debido a la creciente precarización del sector", afirma LAB, que hacen un llamamiento a participar en las movilizaciones que se convoquen por el fallecimiento del camionero navarro.
Remarca la necesidad de "acabar con la precariedad", así como con "la impunidad de la patronal". "Las instituciones no pueden seguir mirando hacia otro lado, de lo contrario serán cómplices de lo ocurrido", añade LAB.