• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

EMPRESAS

Empeora la confianza de los empresarios navarros sobre la actividad industrial

Las grandes y pequeñas empresas presentan las opiniones más desfavorables.

Un trabajador en una fábrica. EP
Un trabajador en una fábrica. EP

En junio, la confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), refleja opiniones más pesimistas que el mes anterior, según la Encuesta de Coyuntura Industrial del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

El indicador del Clima Industrial de la Unión Europea muestra una pérdida de confianza respecto al periodo anterior, mientras que el de España presenta opiniones más favorables.

La capacidad productiva actual en junio se sitúa en el 82%, igual a la estimada el trimestre anterior y superior al 79% registrado en el mismo periodo del año anterior.

La mejora de la confianza en las ramas Minerales y metales y Productos metálicos no logran compensar las opiniones más pesimistas observadas en la Industria química y en la rama Material de transporte. El resto de ramas presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.

Los bienes de consumo muestran una pérdida de confianza en junio, evolución que contrasta con las opiniones más optimistas estimadas en los bienes intermedios y en los bienes de inversión.

Las grandes y pequeñas empresas presentan las opiniones más desfavorables del periodo, mientras que las empresas entre 50 y 250 trabajadores muestran un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empeora la confianza de los empresarios navarros sobre la actividad industrial