Un acuerdo 'in extremis' con la representación de los trabajadores ha evitado la huelga indefinida que estaba convocada para desde este viernes en la empresa Industrial de Armaduras Omnia, ubicada en la localidad navarra de Echarri Aranaz.
La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de mallas electrosoldadas, separadores de mallas, armaduras básicas electrosoldadas y grafil para el armado del hormigón.
Los 24 trabajadores de la empresa han obtenido un complemento consolidable de 1.200 euros anuales por encima del convenio sectorial del Metal, entre otras mejoras, tras la convocatoria de una huelga indefinida por parte de la representación sindical de ELA.
La huelga estaba convocada para el 29 de septiembre, pero la empresa ha decidido llegar a un acuerdo para evitarla. De esta manera, las 24 personas de la plantilla de Omnia han conseguido "buena parte de sus reivindicaciones, demostrando que la movilización y la huelga son la única manera de obtener buenos acuerdos", asegura el sindicato.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.