• lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:55
 
 

SOCIEDAD

El estudiante de la Universidad de Navarra que va a cruzar el Sahara en un Golf de hace 34 años

En las seis etapas del rally solo podrá utilizar un roadbook -libro de ruta-, un mapa y una brújula para orientarse.

Nicolás Ross Bianco con el Polo en el campus de la Universidad. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Nicolás Ross Bianco con el Polo en el campus de la Universidad. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Atravesar el desierto de Marruecos, durante 8 días, en un Golf Mk2 de 1990, con una misión: entregar material escolar, deportivo y juguetes a familias desfavorecidas. Nicolás Ross Bianco, de Turín (Italia), estudiante de 4º de ADE + General Management en la Universidad de Navarra, participará desde este sábado, 10 de febrero, en la 13º edición de UNIRAID. Lo hará junto a más de 100 jóvenes de España y Portugal, de entre 18 y 28 años.

Siguiendo las rutas del antiguo París-Dakar, los participantes saldrán desde Tánger y cruzarán Marruecos por el interior atravesando el Atlas, donde entregarán en distintas aldeas material solidario. En el caso de Nicolás, gracias a la colaboración de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, el material que llevará ha sido donado por la Fundación Osasuna y Movistar.

Durante la travesía, que finalizará en Marrakech, tendrán que superar los obstáculos naturales y diversas pruebas de estrategia y habilidad. En las seis etapas del rally solo podrán utilizar un roadbook -libro de ruta-, un mapa y una brújula para orientarse. Nicolás lo hará como parte del equipo Astro Race Team, acompañado por Antonio Juárez, estudiante de Relaciones Internacionales en la
Universidad Francisco de Vitoria.

“El mayor desafío, sin duda, será resistir todas las horas de conducción sobre la arena, algo que requiere mucha concentración: tendremos que sortear distintos obstáculos, minimizar los daños en el coche, y conseguir reparar los fallos que pueda haber para llegar a destino”, explica. A pesar de los posibles contratiempos, Nicolás ve en esta experiencia “una oportunidad de poder ayudar a quienes más lo necesitan. Además, conocer de primera mano las necesidades de tantas personas hace que te replantees muchas cosas y aprendas a valorar aquello que a veces das por sentado”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estudiante de la Universidad de Navarra que va a cruzar el Sahara en un Golf de hace 34 años