• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

SOCIEDAD

Este ha sido el examen de Lengua e Historia en la EvAU en Navarra: ¿Lo aprobarías?

Un total de 3.822 estudiantes se están examinando estos días en la UPNA de la prueba de la EvAU. 

Inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023, antigua selectividad, en la 
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023, antigua selectividad, en la La Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Desde este martes y hasta el jueves, un total de 3.822 estudiantes se examinan de la EvAU en la Universidad Pública de Navarra. Es la última EvAU que se regía por la LOMCE, ley que ha sido sustituida por la LOMLOE. 

La estructura de las pruebas no varía con respecto a las del año pasado y se llevan a cabo en el Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona, y en el campus de Tudela. Por modelos lingüísticos, un total de 2.847 alumnos y alumnas realizan la prueba en castellano y los 975 restantes, en euskera. 

Las pruebas han dado comienzo este martes a las 9.30 con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y a las 12 tendrá lugar el de Historia de España. Por la tarde, las pruebas comienzan a las 16 horas, con Inglés, y a las 18.30 se realizarán los exámenes de Francés y de Alemán.

Los jóvenes, aspirantes a cursar un grado universitario, han entrado al aula poco antes de las 9:30 horas. Justo en ese momento, ha comenzado la prueba, en la que los alumnos han tenido que elegir entre dos textos: 'Leña al Moro' y 'Salir del armario'. 

Examen EvAU en Navarra. NAVARRA.COM
Examen EvAU en Navarra. NAVARRA.COM

La prueba se estructura en cuatro apartados. En primer lugar, los examinados han tenido que contestar a una serie de preguntas cortas relativas al texto.

Después, han elaborado un comentario lingüístico y un texto de opinión crítica donde tienen que desarrollar una crítica respecto a un tema concreto. Por último, han tenido que responder a una pregunta literaria, a elegir entre tres temas diferentes entre 'Crónica de una muerte anunciada', temas de Antonio Machado y la Casa de Bernarda Alba. 

En el examen de Historia de España han tenido que elaborar dos partes. Una en la que tienen que definir 5 términos y otra en la que deben elegir entre opción A y B y elaborar una serie de temas. 

Imagen del examen de Historia de España en la EvAU en Navarra. UPNA
Imagen del examen de Historia de España en la EvAU en Navarra. UPNA

Aquí puedes consultar los exámenes de la EvAU en Navarra de las diferentes asignaturas. 

Los resultados de la convocatoria ordinaria podrán conocerse el 14 de junio y la tarjeta de calificaciones podrá descargarse a partir del 21 de ese mismo mes. Por su parte, los exámenes de la convocatoria extraordinaría tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de junio y, en este caso, los resultados estarán disponibles el 4 de julio y la descarga de tarjeta se podrá efectuar a partir del 18 de julio. Toda la información sobre las pruebas puede consultarse en el sitio web de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este ha sido el examen de Lengua e Historia en la EvAU en Navarra: ¿Lo aprobarías?