• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 20:39
 
 

EDUCACIÓN

La Facultad de Filosofía y Letras de la UN y la Asociación Astrolabio románico firman un convenio de colaboración

El objetivo es el fomento del estudio, la investigación y la divulgación del románico y la cultura medieval en Navarra.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UN y la Asociación Astrolabio románico firman un convenio de colaboración. EUROPA PRESS
La Facultad de Filosofía y Letras de la UN (representada por Julia Pavón, a la derecha) y la Asociación Astrolabio románico firman un convenio de colaboración. EUROPA PRESS

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y la Asociación sin ánimo de lucro, Astrolabio románico, que fomenta la proyección del patrimonio románico navarro, han firmado un convenio de colaboración para impulsar su estudio, investigación y divulgación.

Este acuerdo permitirá organizar coloquios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, congresos y jornadas, además de llevar a cabo publicaciones y ediciones de libros y sus presentaciones.

También pondrá en marcha un foro de intercambio de conocimiento y difusión cultural en relación con el románico de Navarra o temas afines de historia, arte y cultura medievales.

Asimismo se ofrecerán, en colaboración con las instituciones públicas, o a través de ayudas o subvenciones, actividades abiertas a todos los públicos, ha informado la UN en una nota.

En el ámbito de investigación, se impulsará la colaboración con el Departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, y con el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

Por otro lado, se promoverá la asistencia y la participación de los miembros de la comunidad universitaria en diversas actividades, bien sean promovidas por una u otra entidad o en colaboración entre ambas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Facultad de Filosofía y Letras de la UN y la Asociación Astrolabio románico firman un convenio de colaboración