• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:53
 
 

SALUD

Félix Taberna culpa a las bajas por maternidad del reciente caos de la sanidad en Estella

"Hay una situación determinada de bajas laborales, de bajas de maternidad, que lógicamente escapan a la propia competencia del Gobierno", ha señalado el vicepresidente.

El consejero Félix Taberna minutos antes de comenzar el primer pleno de la legislatura. PABLO LASAOSA
El consejero Félix Taberna minutos antes de comenzar el primer pleno de la legislatura. PABLO LASAOSA

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha hecho oídos sordos a las recientes quejas y solicitudes de los profesionales sanitarios de Estella y ha responsabilizado a las bajas laborales y de maternidad del actual estado de la sanidad en el municipio.

Tras la salida de la gerente del área de Salud de Estella, las críticas sindicales por una "pésima gestión del área" y las denuncias de falta de ginecólogos en el Hospital García Orcoyen de Estella, el vicepresidente ha negado el mal funcionamiento sanitario del municipio incluso señalando que el servicio de Ginecología del hospital "está funcionando con normalidad".

"Está funcionando con normalidad, en el sentido de que se recurre también a prestación de servicios por el propio Hospital de Navarra", ha señalado Taberna.

En respuesta a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el vicepresidente ha señalado que "hay una situación determinada de bajas laborales, de bajas de maternidad, que lógicamente escapan a la propia competencia del Gobierno en el sentido de procurar que esas bajas no repercutan en el servicio".

Sobre el cese de la gerente del área, Félix Taberna ha indicado que "se ha producido a petición propia" y que su relevo "se producirá de forma normalizada y natural".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Félix Taberna culpa a las bajas por maternidad del reciente caos de la sanidad en Estella