• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Pamplona contará con más escenarios y conciertos de grandes artistas nacionales en San Fermín 2024

El consistorio ha anunciado que se fomentará la colaboración público-privada para poder mejorar el programa festivo.

Concierto de Lolo Indigo en la plaza de los Fueros en San Fermín 2022. A. VELASCO (32)
Macro concierto durante las pasadas fiestas de San Fermín. ALEJANDRO VELASCO.

El Ayuntamiento de Pamplona ya trabaja en la oferta de conciertos musicales de cara a las próximas fiestas de San Fermín. El cartel de los artistas musicales que actúan cada año en las fiestas de Pamplona es casi tan esperado como el del anuncio del cartel o el de las ganaderías que participan en los encierros y los toreros que cada tarde lidian en la plaza de toros en las corridas.

Tras el traslado de los conciertos desde la Plaza de los Fueros a la Plaza del Castillo, estos pasados Sanfermines la oferta de conciertos trajo a Pamplona  a Ana Torroja, aunque se tuvo que suspender por la lluvia; Lágrimas de Sangre y La Sra. Tomasa, FangoriaDani FernándezFunzo & Baby LoudDelaporte, En Tol Sarmiento Ana Mena.

De cara a las fiestas de San Fermín de 2024 el consistorio se ha marcado como meta definir un modelo de Sanfermines más sostenibles, económica, social y medioambientalmente, que consigan trasladar a nivel nacional e internacional una imagen de una Pamplona igualmente sostenible, marcada por a los objetivos de la estrategia municipal Agenda Urbana 2030.

Así, consideran que la celebración en la ciudad del II Congreso Internacional de Fiestas y Macroeventos Urbanos, en junio de 2024, servirá para definir y proyectar esa imagen deseada de las fiestas de San Fermín.

Este congreso y la puesta en marcha del centro de experiencias de los Sanfermines en el antiguo edificio del Cuerpo de Guardia permitirán que visitantes y ciudadanía pueda conocer las fiestas desde otra perspectiva. 

Al mismo tiempo, el Consistorio ha comenzado ya a trabajar en los Sanfermines de 2024, con el planteamiento de crear nuevos escenarios y que puedan llegar a Pamplona grandes artistas nacionales. En este sentido, se fomentará la colaboración público-privada para poder mejorar el programa festivo.

En cualquier caso, la mejora de la propuesta artística y festiva irá de la mano de un mayor reclamo de la colaboración ciudadana mediante campañas de civismo y limpieza, así como de conciliación, con el objetivo de que toda la población pueda disfrutar de la ciudad esos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona contará con más escenarios y conciertos de grandes artistas nacionales en San Fermín 2024