• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

La fibra de alta velocidad llegará a todos los concejos de la Cendea de Cizur antes del verano

Gracias a fondos europeos y aprovechando la infraestructura de fibra de media velocidad se está realizado la conexión a todos los concejos.

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz.
El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz.

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha anunciado este lunes un plan de fibra óptica de alta velocidad que cubrirá todos los pueblos de la cendea antes de este mes de junio.

Según han explicado, desde hace unos meses están en conversaciones con la empresa navarra Onena, participada por Sodena, para estudiar la viabilidad para que la fibra de alta velocidad que hasta ahora sólo llegaba a Cizur Menor, este disponible para todos los concejos.

Gracias a fondos europeos y aprovechando la infraestructura de fibra de media velocidad que se instaló la empresa Sisnet en 2020, desde Onena se está realizado la conexión de fibra de alta velocidad a todos los concejos.

Esta mejora de infraestructura tecnológica, permitirá a los vecinos de la cendea, además de multiplicar por 30 la velocidad actual de navegación, poder elegir entre toda la oferta de operadores que existen en el mercado, lo cual mejorará la competitividad y oferta de servicios a contratar.

Rafaél Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, se ha mostrado contento con esta noticia ya que “mejorar la conectividad de toda la cendea, era uno de los objetivos que nos marcamos en 2019.” Y ha explicado que “esta mejora hace a la Cendea de Cizur más competitiva y con más posibilidades de conciliación familiar y teletrabajo, lo cual servirá para evitar la despoblación en los pequeños concejos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fibra de alta velocidad llegará a todos los concejos de la Cendea de Cizur antes del verano