• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Llaman a colocar flores en Pamplona para conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo

“La muerte violenta nunca puede ser motivo de silencio", ha declarado la recién elegida presidenta de Anvite, Pilar Ollo.

Concentración con motivo del Día de la Memoria de las víctimas del terrorismo de ETA convocada por la ANVITE, Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia. IÑIGO ALZUGARAY
La Asociación Navarra de Víctimas del terrorismo invita a toda la ciudadanía a depositar flores en el monumento a las víctimas de la Plaza de la Constitución. En la imagen, un joven deja sus flores en una edición anterior. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación Navarra de Víctimas del terrorismo de ETA (Anvite) y la Fundación Tomás Caballero han convocado a toda la ciudadanía a conmemorar el próximo sábado 11 de marzo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo depositando flores a lo largo del día junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo, en la Plaza de la Constitución de Pamplona (Baluarte).

Está previsto que a las 12 del mediodía, representantes de Anvite lean un comunicado y realicen su ofrenda floral en representación de todas las víctimas del terrorismo. 

La recién elegida presidenta de Anvite, Pilar Ollo, ha animado a a toda la ciudadanía a participar: “La muerte violenta nunca puede ser motivo de silencio, la voz de las víctimas se ha de escuchar en la sociedad porque así resulta imposible ocultar a los verdugos. Por esto pedimos a todos los ciudadanos que unan su voz a las nuestras y que nos acompañen”.

Igualmente, Ollo recuerda que estas convocatorias no deben caer en el olvido por la necesidad de seguir exigiendo verdad, memoria, dignidad y justicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llaman a colocar flores en Pamplona para conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo