• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:37
 
 

SOCIEDAD

Funes potencia la verdura de Navarra con sus Jornadas Gastronómicas del Brócoli

La localidad ha organizado una variada programación que dará comienzo este jueves con un 'showcooking'.

La localidad navarra de Funes se prepara para entrar en el confinamiento desde este miercoles por el elevado numero de casos por coronavirus. MIGUEL OSÉS
Funes volverá a celebrar las Jornadas Gastronómicas del Brócoli. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

El ayuntamiento de Funes vuelve con sus tradicionales Jornadas Gastronómicas del Brócoli, para potenciar el producto local, de la tierra. Estas son ya las VII jornadas de este tipo que se organizan desde el consistorio y para las que se han planificado una variada agenda, que incluye actividades desde el jueves 17de noviembre, hasta el domingo 20.

Durante estos días habrá actividades para todos los gustos y edades, desde sesiones de cocina, degustaciones o concursos hasta conciertos para los más jóvenes.

Los actos comenzarán el jueves, día 17, con el showcooking de los cocineros del restaurante Túbal y del restaurante La cuchara de Martín, en el que se podrá degustar los platos de los maestros y, en el que, además, se sortearán dos menús en cada uno de estos restaurantes.

La programación contará también con una interesante cata de vinos y degustación de pinchos del producto estrella, el brócoli, amenizada por música del DJ Kin-C. También se podrá disfrutar de la música el sábado, día en el que los gaiteros recorrerán las calles del casco urbano y todo aquel que lo desee, probará a precio especial de un euro los pinchos elaborados con esta verdura tan especial que habrán preparado los bares de la localidad. Y más música por la noche con un concierto.

brocoli4
Programación de las Jornadas Gastronómicas del Brócoli en Funes. CEDIDA

Para terminar, el domingo se ha organizado un nuevo concurso de platos elaborados con brócoli, amenizado también por los gaiteros y los gigantes, y, tras la deliberación del jurado, se procederá a la entrega de premios a los mejores platos locales y habrá una degustación de las elaboraciones del restaurante Peñalén.

Estas jornadas finalizarán con el espectáculo del ilusionista Asier Cortes que hará que pequeños y mayores disfruten de la magia para terminar estas jornadas gastronómicas. El alcalde Funes, Ignacio Domínguez, desea “que estas jornadas sean de gran afluencia de personas que vengan a nuestra localidad a disfrutar de la fiesta en torno al brócoli y que esto suponga un impulso para el comercio de la verdura navarra”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Funes potencia la verdura de Navarra con sus Jornadas Gastronómicas del Brócoli