• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48
 
 

SOCIEDAD

Remírez felicita a los navarros por el cumplimiento de las restricciones en Nochevieja

“El cumplimiento ha sido prácticamente generalizado, con apenas incidentes, la ciudadanía ha respondido con responsabilidad y solidaridad”, ha señalado el vicepresidente.

Nochevieja atípica en Pamplona por el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada debido a las restricciones por el coronavirus. IÑIGO ALZUGARAY
Nochevieja atípica en Pamplona por el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada debido a las restricciones por el coronavirus. IÑIGO ALZUGARAY

El Comité de Coordinación Policial COVID-19 ha valorado en su reunión de este lunes el cumplimiento de las medidas preventivas por parte de la población durante este último fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo, en estos primeros días de implantación de la Orden Foral de 27 de diciembre, de la consejera de Salud, en vigor desde el pasado 29 de noviembre.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha coordinado la reunión telemática de este Comité que, con carácter semanal, reúne al delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; al presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo; al director general de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiain; a la directora general de Interior, Amparo López; al director general de Salud, Carlos Artundo; al subdirector de Urgencias Extrahospitalarias, Kiko Betelu;  a la directora del Servicio de Régimen Jurídico de Interior, Pilar Zapico; al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico;  al jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José María Borja; al jefe de la Guardia Civil en Navarra, José Santiago Martín; al jefe de la Policía Municipal Pamplona, Javier Goya; al jefe de la Policía Municipal Tudela, Juan Cruz Ruiz;  y al secretario general de la Delegación del Gobierno en Navarra, Valentín Velasco.

Tras los distintos reportes de los responsables de cuerpos policiales señalados, la implementación de las medidas preventivas frente al COVID-19 plasmadas en la Orden Foral de 27 de diciembre, de la consejera de Salud, en vigor desde el pasado 29 de diciembre, ha sido valorada de forma positiva por parte del vicepresidente Remírez, quien ha señalado que “el cumplimiento ha sido prácticamente generalizado, con apenas incidentes reseñables, la ciudadanía ha respondido con responsabilidad y solidaridad”.

Los participantes en el Comité de Coordinación también han destacado la responsabilidad de los establecimientos afectados por las medidas, cumpliendo con los horarios de actividad previstos. Asimismo, el vicepresidente Remírez ha destacado igualmente “el rigor, la profesionalidad y el trabajo realizado por los cuerpos policiales en la supervisión del cumplimiento de las medidas, garantizando en todo momento el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía, así como la seguridad ciudadana y la salud pública”.

Coordinación para la víspera de Reyes

Además, el Comité de Coordinación ha puesto en común las acciones de coordinación en materia de seguridad ciudadana y salud pública para la noche del 5 de enero, cuando se celebran varias cabalgatas con motivo de la celebración de los Reyes Magos. Se ha constatado el trabajo compartido que se viene realizando entre los organizadores de estos actos, las entidades locales, las fuerzas policiales y el Gobierno de Navarra para que las mismas transcurran con el máximo grado de normalidad posible.

El vicepresidente ha querido aprovechar la primera reunión de este nuevo año del Comité de Coordinación Policial COVID-19 para resaltar “la coordinación y la colaboración de todas las instituciones públicas presentes en Navarra, así como de todas las fuerzas policiales en beneficio de la ciudadanía”. 

Por último, Remírez ha destacado el trabajo de este órgano que, en torno a la gestión y la normativa COVID, se lleva celebrando desde el inicio de la pandemia de forma telemática con periodicidad semanal de cara a al diagnóstico de eficacia y eficiencia de las medidas, de intercambio de información, en el que se ha dado cuenta de la actualización de la normativa y se han afianzado protocolos de coordinación, colaboración y trabajo conjunto con el objeto de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y las medidas preventivas para salvaguardar la salud pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez felicita a los navarros por el cumplimiento de las restricciones en Nochevieja