• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

EDUCACIÓN

Cambio en el protocolo de colegios: las clases de Infantil y Primaria no podrán juntarse en el recreo

Educación justifica esta medida en el "estado actual de alta transmisión comunitaria".

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Patio de un colegio de Navarra. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Educación del Gobierno foral ha remitido este jueves a los centros educativos navarros una circular en la que se les informa de algunas actualizaciones del procedimiento para la gestión de casos de contagio producidos por el virus SARS-CoV-2 en el alumnado de los colegios establecidos por la Comisión de Seguimiento Covid del Departamento de Salud.

En ella se destaca la necesidad de "asegurar una ventilación natural permanente y cruzada" en todos los espacios de los colegios y la necesidad de "garantizar el uso correcto de las mascarillas, tanto en los espacios cerrados como abiertos (incluido el patio) del centro para el alumnado de Educación Primaria en adelante".

Como novedad, durante el horario escolar y debido al "estado actual de alta transmisión comunitaria", se deberá "mantener en todo momento el grupo de convivencia estable, incluido el comedor y el tiempo de recreo, sin interactuar entre grupos, aunque sean del mismo curso", ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Esta posibilidad de que los grupos estables de convivencia pudieran juntarse en el recreo con los restantes grupos de su mismo curso en todos los niveles educativos en Infantil y Primaria fue autorizada a mediados del mes de octubre de 2021 a la vista de la situación pandémica que se vivía en ese momento.

La anulación ahora de esa posibilidad, destaca el Departamento de Educación, "no debe modificar la organización de las actividades lectivas que se han venido realizando durante el presente curso".

La circular señala que, para el alumnado de Infantil (primer y segundo ciclo), el alumnado de Primaria y el de Educación Especial, Salud ha determinado nuevas pautas para el procedimiento de gestión de casos provocados por el virus Covid-19 y que las modificaciones introducidas, incluidas las referencias a las notificaciones, no afectan al resto de las etapas educativas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio en el protocolo de colegios: las clases de Infantil y Primaria no podrán juntarse en el recreo