• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

SOCIEDAD

Habilitan un paso alternativo para los vecinos del pueblo de Navarra incomunicado

Las previsiones indican que pasarán semanas hasta que se pueda restablecer el tráfico en el acceso original al municipio. 

La carretera que une la localidad navarra de Ilurdotz se encuentra cortada desde la madrugada del martes como consecuencia de un desprendimiento de rocas, piedras y grava que ocupa más de diez metros de carretera. La única carretera que lega al pueblo estará cortada de dos a cuatro semanas pero se ha habilitado de forma provisional un camino forestal como acceso aunque es complicado transitar por él debido al barro y las pendientes. EFE/ Jesús Diges
Un desprendimiento de tierra dejó incomunicados a los vecinos de Ilúrdoz el martes. EFE/ Jesús Diges

Los vecinos de Ilúrdoz ya pueden entrar y salir de su pueblo. La localidad quedó incomunicada el pasado martes por un desprendimiento de tierra en la carretera. Pero SOS Navarra ya ha informado que se ha creado un paso alternativo. 

El acceso a la localidad de Ilúrdoz ha sido rehabilitado este jueves mediante un camino de uso exclusivo para residentes, y no apto para camiones. 

El desprendimiento de tierra del pasado martes provocó el cierre de la carretera NA-2339 en el kilómetro cero. Y se prevé que los trabajos para recuperar el tramo original se prolonguen durante varias semanas. Además dejó unas aparatosas imágenes que quedarán en el recuerdo de los vecinos de Ilúrdoz.

Así lo han indicado este jueves en la cuenta de Twitter de SOS Navarra, donde han recomendado consultar el estado de las carreteras de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Habilitan un paso alternativo para los vecinos del pueblo de Navarra incomunicado