• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un colegio de Pamplona triunfa en todo el mundo con su nuevo disco de villancicos

Acaban de publicar su quinto CD en el que han participado 91 alumnos y 22 profesores; y acumulan casi un millón de reproducciones en YouTube.

Alumnas de Teresianas durante la grabación del disco de villancicos.
Alumnas de Teresianas durante la grabación del disco de villancicos.

El grupo musical “voces de barro”, que es como se hace llamar el conjunto de alumnos, ex alumnos y profesores del Colegio Santa Teresa de Pamplona participantes en sus actividades musicales, acaba de publicar Nuevos Villancicos del Mundo 5.

Este CD es la quinta entrega de una serie de discos de villancicos originales, compuestos, arreglados e interpretados por ellos mismos. Sus villancicos son ya conocidos en muchos centros educativos y parroquias de toda España y América.

En su canal de YouTube, con más de 11.000 seguidores, el villancico “Una estrella sin nombre” se está acercando al millón de reproducciones, lejos todavía de los tres millones trescientas mil que ha conseguido “Tres pastelitos”.

El 65% de las reproducciones se originan en el territorio nacional, un 15% se producen en México y el otro 20 % se reparte entre numerosos países: Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Alemania, Canadá

Su último disco, Nuevos Villancicos del Mundo 5, consta de once canciones originales de José Vives Unanua, muy variadas en estilo y temática, aunque siempre con el mensaje de la Navidad en primer plano. Además, igual que en el resto de discos, incluyen también sus correspondientes pistas instrumentales, o de karaoke para poder cantar en festivales navideños, en las aulas o en casa.

En este caso han sido 91 alumnos y alumnas y 22 profesoras y profesores los que han intervenido en la grabación, si bien, el protagonismo lo tienen casi siempre los niños, tratándose mayoritariamente de música infantil. Aunque también hay algún tema pensado para jóvenes y adultos.

Los ritmos predominantes son propios del pop, pero también hay ritmos diferentes como un merengue, una sevillana… Y podemos encontrar personajes como una osita panda, una gota de lluvia, un niño emigrante o la hija de un pescador.

Para adquirir éste y los anteriores discos de Nuevos Villancicos del Mundo 5, se puede solicitar en la portería del Colegio Santa Teresa de Pamplona o buscarlos en las plataformas digitales (Spotify, iTunes…)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de Pamplona triunfa en todo el mundo con su nuevo disco de villancicos