• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

SOCIEDAD

Las Hijas de la Caridad se despiden de Viana: el Ayuntamiento les ha rendido un homenaje

Llegaron a la localidad en 1858, gracias a una herencia donada por Inés Muzkiz para que se dedicaran a la educación de las niñas. 

Viana ha despedido este sábado a las Hermanas de la Caridad. CEDIDA
Viana ha despedido este sábado a las Hijas de la Caridad. CEDIDA

Este sábado, el Ayuntamiento de Viana ha realizado un acto institucional de despedida de las Hijas de la Caridad de la localidad. La alcaldesa de la localidad, Yolanda González, ha abierto el evento relatando la historia de las hermanas desde su llegada el 26 de noviembre de 1858, gracias a la herencia donada por Inés de Muzkiz para que se dedicaran a la educación de las niñas de Viana.

La bandera de Viana bordada por las manos de Sor Simona Oroz y Mina ha presidido el acto. Además, se ha recordado las diferentes etapas del convento tanto en su función educativa como en la de dedicada al cuidado de personas, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Viana.

A continuación Javier Ortigosa, director de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de Gracia, ha agradecido públicamente la labor de la congregación en estos 164 años.

Para concluir, la visitadora provincial de las Hijas de la Caridad, Sor Juana María Belzunegui, ha recorrido la historia de las Hijas de la Caridad en la localidad y ha recordado el recibimiento que se realizó en el siglo XIX con su llegada a Viana. Además, han agradecido intensamente a la ciudadanía su "hospitalidad y cariño"

La parte musical ha sido ejecutada por Jesús Gómez de Segura y Carlos González. El consistorio les ha regalado una placa conmemorativa y, además, a cada una de las hermanas, un alfiler de oro con el escudo de Viana, un rosario y una medalla de la Virgen de Cuevas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Hijas de la Caridad se despiden de Viana: el Ayuntamiento les ha rendido un homenaje