• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TERRORISMO

Homenaje en Pamplona al asesino de ETA que mató a una repartidora de periódicos

La izquierda abertzale prosigue con la humillación a las víctimas de ETA con el silencio cómplice y la parálisis del Gobierno de María Chivite. 

Homenaje al etarra y asesino Mikel Castillo celebrado en la calle del Carmen de Pamplona. FOTO: COVITE
Homenaje al etarra y asesino Mikel Castillo celebrado en la calle del Carmen de Pamplona. FOTO: COVITE

Los socios íntimos del Partido Socialista y de la presidenta María Chivite volvieron a celebrar este fin de semana akelarre terrorista en favor de un asesino de ETA, esta vez en Pamplona. 

En concreto, tal y como ha desvelado la cuenta el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), los hechos tuvieron lugar en la calle del Carmen de la ciudad y consistió en un baile en recuerdo de Mikel Castillo, un terrorista que formó parte de un comando de la banda vasca. 

El homenaje al asesino tuvo lugar cerca del punto donde murió tras una enfrentamiento con la policía en 1990 y allí se llevó a cabo un aurresku frente a su imagen dentro de una ikurriña.

El asesino Mikel Castillo formó parte del comando Amaiur, responsable del asesinato de María Cruz Yoldi Orradre en 1997. Yoldi era repartidora de periódicos, tenía 63 años y 6 hijos en el momento de su crimen en la calle Cortes de Navarra. 

Según confirma la propia Covite, no es la primera vez que se rinde homenaje a este criminal en Pamplona, ya que durante los pasados Sanfermines también se llevó a cabo un acto similar en el mismo punto. 

"Un asesino no merece ningún homenaje y muchos menos en la vía pública, en las mismas calles donde asesinó o ayudó a asesinar a personas inocentes", ha subrayado Covite en su nota de prensa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje en Pamplona al asesino de ETA que mató a una repartidora de periódicos