• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

GASTRONOMÍA

La Semana del Pincho vuelve a casa por las restricciones: así puedes participar

La hostelería anima a los navarros a crear un pincho desde casa y competir por tres premios.

Imagen de archivo de varios pinchos en la barra de un bar EFE
Imagen de archivo de varios pinchos EFE

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha organizado la segunda Semana del Pincho de Navarra 'En casa con producto local', que arranca el viernes 19 de marzo y finalizará el próximo día 28 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es que "el público entusiasta, aficionado, amante de la cocina y no profesional del ámbito hostelero participe, elaborando un pincho casero, creativo, divertido y original".

"No buscamos elaboraciones complicadas, se trata de divertirnos y que su humor y creatividad se unan para disfrutar en estos momentos de restricciones a la espera de que en un futuro próximo podamos disfrutar de la Semana del Pincho como desde hace 22 años la hemos vivido en las barras de nuestros bares", han destacado los organizadores en una nota.

Las personas que quieran participar tienen que subir a Instragram o Facebook una foto o vídeo breve con el pincho elaborado; dar un nombre al pincho; indicar brevemente los ingredientes utilizados e incluir en la foto el producto local utilizado.

Además, hay que mencionar a los organizadores en las redes https://www.instagram.com/hostelerianavarra/ y https://www.facebook.com/hostelerianavarra/ y añadir el hastag #SemanaDelPinchoEnCasa.

Los tres cocineros galardonados en la Semana del Pincho de Navarra de 2019, Iñaki Andradas (Bar Baserriberri), Gorka Aguinaga (Bar Iruñazarra) y Sonia Zaratiegui (Bar Nuevo Hostal de Tafalla), oro, plata y bronce respectivamente, ejercerán de jurado y serán los encargados de seleccionar los tres mejores pinchos.

Se otorgarán tres premios, oro, plata y bronce. Los premiados recibirán un diploma y un lote de productos, cortesía de los patrocinadores y colaboradores de la Semana del Pincho de Navarra: Reyno Gourmet, Marco Real, Heineken, Aceite Sandúa o Coca-Cola.

Además, el galardonado con el premio oro, recibirá un reconocimiento en la próxima final de la Semana del Pincho de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Semana del Pincho vuelve a casa por las restricciones: así puedes participar