El Servicio Navarro de Salud va a prorrogar hasta final del verano los contratos de cerca de 400 profesionales de refuerzo para atender las necesidades sanitarias del periodo estival.
La medida del Departamento de Salud supone una inversión de 2 millones de euros y se complementa con otras acciones dentro de la política de búsqueda activa de profesionales adaptada a la situación de las distintas zonas básicas, así como otras sinergias como la finalización de las incorporaciones de los 107 médicos de familia y 34 pediatras de la última OPE o las convocatorias ligadas al proceso de estabilización.
Así lo ha explicado la consejera de Salud, Santos Induráin, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, quien ha destacado que la renovación de estos profesionales hasta el 30 de septiembre "va a facilitar vacaciones, sustituciones y va a permitir cubrir otras incidencias para mantener la actividad estructural en hospitales y centros de salud".
En paralelo, por otro lado, se avanza en la implantación del Plan de Acción de Primaria, que prevé la consolidación de 157 profesionales adicionales con una incorporación escalonada según estamentos (enfermería, TCAEs, administrativos, fisioterapeutas, psicólogos...). Este afianzamiento de puestos ya supera el centenar.
Esta medida es complementaria a la política activa de búsqueda de contratación de personal sanitario que se realiza desde cada zona básica y equipos sanitario en coordinación con las gerencias de las Áreas de Pamplona, Tudela, Tudela y Estella y los servicios centrales del SNS-O.
El SNS-O aspira a "retener al mayor número de ellos" cuando terminan ese periodo y "compensar posibles salidas a otras autonomías con llegadas de MIR formados por otros sistemas sanitarios", dice la consejera.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.