• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

SOCIEDAD

El Instituto Navarro de Igualdad se suma al proyecto contra la trata de mujeres

El INAI ha firmado el convenio de colaboración para desarrollar el proyecto "Mujeres supervivientes: del proceso personal a la transformación social". 

Eva Istúriz, Ainara Tirapu y dos representantes de la Asociación, en la firma del convenio. GOBIERNO DE NAVARRA
Eva Istúriz, Ainara Tirapu y dos representantes de la Asociación, en la firma del convenio. GOBIERNO DE NAVARRA

El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI/NABI) ha firmado por primera vez un convenio de colaboración con la Asociación Acción Contra la Trata para el desarrollar el proyecto “Mujeres supervivientes: del proceso personal a la transformación social”.

El convenio, que conlleva una subvención de 66.000 euros, ha sido firmado por la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Isturiz García, y la presidenta de Acción Contra la Trata, Ainara Tirapu Nuin.

La iniciativa incluye la capacitación de dos mujeres migrantes, supervivientes de violencia, como agentes de cambio para actuar como enlaces en la prevención, sensibilización y apoyo a otras mujeres migrantes en Navarra, supervivientes de múltiples violencias. especialmente prostitución y trata con fines de explotación sexual y violencia de género en el seno de la pareja.

De igual manera se trabajará en el empoderamiento y acompañamiento a mujeres supervivientes para convertirse en referentes de otras mujeres que también hayan sido víctimas de la violencia de género en diferentes localidades de Navarra.

Asimismo, se contará con el refuerzo de dos técnicas de la Asociación Acción contra la Trata para la coordinación, gestión y asistencia a las mediadoras que trabajarán en el apoyo al trabajo desarrollado por ACT en proyectos destinados a favorecer la integración, escucha y participación, acompañamiento psicosocial, restauración de derechos, estabilidad, empleabilidad de mujeres migrantes residentes en Navarra y supervivientes de diversas violencias.

El INAI pretende así apoyar la actividad de Acción Contra la Trata, cuyo objetivo es la lucha contra la trata de personas, especialmente contra una de las más acuciantes expresiones de desigualdad y violencia que existen como es la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, como máxima expresión de desigualdad y violencia en nuestra sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Instituto Navarro de Igualdad se suma al proyecto contra la trata de mujeres