• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

UNIVERSIDADES

Tres investigadores de la Universidad de Navarra entre los más citados del mundo

Aparecen en la última edición de la lista “Highly Cited Researchers 2022” de los científicos más citados del mundo.

Dr. Jesús San Miguel, Dr. Ignacio Melero y Dr. José Luis Pérez Gracia,
investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y del Cima. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Dr. Jesús San Miguel, Dr. Ignacio Melero y Dr. José Luis Pérez Gracia, investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y del Cima. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Los doctores Jesús San Miguel, Ignacio Melero y José Luis Pérez Gracia, investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y del Cima, aparecen en la última edición de la lista “Highly Cited Researchers 2022” de los científicos más citados del mundo. La relación recoge por tercer año consecutivo al Dr. San Miguel y al Dr. Melero y, por primera vez, al Dr. Pérez Gracia.

El listado, que elabora Clarivate Plc. siguiendo el índice de citación de Web of Science, reconoce a 6.938 científicos de más de 70 países, siendo 95 de ellos españoles. Clarivate identifica "aquellos investigadores de todo el mundo que han demostrado una influencia significativa en su especialidad, a través de la publicación de artículos altamente citados durante la última década en revistas que se sitúan en el 0,1% más alto de citas".

Estos tres investigadores de la Clínica y del Cima forman parte de los 466 científicos del mundo que aparecen como más citados en el campo de “Medicina Clínica”.

El Dr. Jesús San Miguel es director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, director médico de la Clínica Universidad de Navarra y director de Medicina Traslacional del Cima. Catedrático de Hematología, ha publicado más de 900 trabajos en revistas internacionales, y contribuido en más de 20 guías internacionales sobre diagnóstico y tratamiento del mieloma.

Por los logros de su trayectoria, en los últimos dos años ha recibido el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón, el Academy Bob Pinedo Cancer Care Award y el Premio Jan Gosta Waldenström, que se suman a las máximas distinciones de las Sociedades Europea (Carreras Lecture) y Americana (Ham Wasserman Lecture Award) de Hematología, el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica y otros reconocimientos nacionales e internacionales.

El Dr. Ignacio Melero es codirector del Servicio de Inmunología e Inmunoterapia de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Cima. A lo largo de su carrera científica, como experto en estrategias de inmunoterapia del cáncer, ha escrito más de 320 artículos en revistas científicas internacionales y sus trabajos se han citado más de 23.000 veces en la literatura biomédica. Catedrático de Inmunología y profesor de la Facultad de Medicina, es director del Título Experto en Inmuno-Oncología.

Es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España y ha recibido el Gran Premio Bial de Medicina (Lisboa, 2004), el Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina (2006) y el Premio de investigación de la Fundación Francisco Cobos (Madrid, 2020) entre otros galardones.

Por su parte, el Dr. José Luis Pérez Gracia, especialista en Oncología Médica, es coordinador del Área de Tumores Urológicos de la Clínica Universidad de Navarra. Catedrático de la Facultad de Medicina, sus proyectos de investigación se centran en el tratamiento de los tumores urológicos, la identificación de biomarcadores y la inmunoterapia del cáncer. Ha sido investigador principal de más de 100 ensayos clínicos y estudios observacionales, así como de 15 proyectos de investigación, 3 de ellos internacionales. También ha sido coordinador médico de la Unidad Central de Ensayos Clínicos de la Clínica Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres investigadores de la Universidad de Navarra entre los más citados del mundo