• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra nombra a Gómez Cantero como nuevo director del Cima

La sustitución de Mª Pilar Civeira con motivo de su jubilación será efectiva en el mes de septiembre. 

José Andrés Gómez Cantero, director general del CIMA.
José Andrés Gómez Cantero, director general del CIMA.

La Universidad de Navarra ha nombrado a José Andrés Gómez Cantero como nuevo director general del Cima Universidad de Navarra.

Gómez Cantero sustituye a Mª Pilar Civeira con motivo de su jubilación. Civeira ha sido directora del Cima desde 2016 y permanecerá en el cargo hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que se hará efectivo el nombramiento.

José Andrés Gómez Cantero, ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, es director de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada desde septiembre de 2021, cargo que compatibilizará con la dirección del Cima. Anteriormente fue director general de la Clínica Universidad de Navarra durante 16 años.

El Cima es una institución biomédica que apuesta por realizar una investigación traslacional de excelencia, basada en un conocimiento biológico novedoso y en una constante innovación en el desarrollo de nuevos fármacos y terapias.

Como centro de investigación de la Clínica Universidad de Navarra, el objetivo de sus más de 400 profesionales es afrontar problemas clínicos actuales y encontrar soluciones terapéuticas a las necesidades de los pacientes. Desde 2018 tiene la condición de Instituto de Investigación Universitario de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra nombra a Gómez Cantero como nuevo director del Cima