• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Llaman a la ciudadanía navarra a recordar a los desplazados forzosos por el terrorismo de ETA

Este acto se viene realizando ininterrumpidamente desde 2016 en Pamplona, y este año se realizará de forma simultánea en Tudela.

Acto con motivo del Día de la Memoria de las víctimas de ETA celebrado en la plaza del Baluarte. MIGUEL OSÉS
Acto con motivo del Día de la Memoria de las víctimas de ETA celebrado en la plaza del Baluarte. MIGUEL OSÉS

La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) junto con la Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, la Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, la Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y la Asociación por la Tolerancia han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se concentre este sábado 11 de febrero a las 12:00 del mediodía junto a los monumentos dedicados a las víctimas de ETA, tanto en el Paseo del
Queiles de Tudela
como en la Plaza de la Constitución de Pamplona (antes Baluarte), para recordar el “Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad”, tal y como lo declaró en marzo de 2015 el Parlamento de Navarra.

En dicha declaración se reconoció y condenó la limpieza nacional, los crímenes contra la humanidad y los actos de genocidio cometidos por la banda terrorista ETA con el aplauso de la izquierda abertzale.

Este acto se viene realizando ininterrumpidamente desde 2016 en Pamplona, y este año se realizará de forma simultánea en Tudela, y consistirá en la lectura de un manifiesto unitario y una ofrenda floral.

Los convocantes invitan asimismo a quienes no puedan acudir desde otras poblaciones a concentrarse a la misma hora frente a los monumentos, placas o lugares de referencia de su localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llaman a la ciudadanía navarra a recordar a los desplazados forzosos por el terrorismo de ETA