• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 19:30
 
 

SOCIEDAD

Una localidad navarra entrega bolsas de tela a los peregrinos para promover la sostenibilidad

La acción está dentro del marco #CaminoSostenible para animar a colaborar con la agenda 2030. 

Una trabajadora de Correos ofrece una bolsa a una peregrina. CEDIDA
Una trabajadora de Correos ofrece una bolsa a una peregrina. CEDIDA

Correos pone en marcha una iniciativa para que los peregrinos y peregrinas que estos días realizan el Camino de Santiago por Navarra contribuyan a su conservación medioambiental. Con motivo de la celebración del día internacional libre de bolsas de plástico, que se celebra este domingo, la oficina de Correos de Auritz-Burguete entrega esta semana gratuitamente a los peregrinos bolsas de tela.

La acción se lleva a cabo en el marco de #CaminoSostenible, iniciativa promovida por 'El camino con Correos' en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. El reparto de bolsas de tela se prolongará a lo largo de esta semana, con el objetivo de animar a los peregrinos a colaborar con la agenda 2030 y sumarse a la acción adoptando hábitos de vida más sostenibles.

La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.

Toda la información sobre #CaminoSostenible está disponible en la página web de 'El camino con Correos', donde además Correos ofrece descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y recoge los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar la Ruta Jacobea.

Para todos ellos, Correos ofrece el Paq Mochila, el transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino Francés por Navarra. También disponen del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa; y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después de la Ruta.

Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la praza do Obradoiro, los peregrinos pueden acercarse a Correos en la rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra entrega bolsas de tela a los peregrinos para promover la sostenibilidad