• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

SOCIEDAD

La Guardia Civil ya tiene su sello para la credencial del Peregrino del Camino de Santiago

Estará disponible en varias localidades de Navarra por las que pasa el Camino de Santiago. 

Actuaciones de la Guardia Civil en el Camino de Santiago (3) GUARDIA CIVIL
Actuaciones de la Guardia Civil en el Camino de Santiago (3) GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha creado el sello institucional para su estampación en la credencial de paso que portan los peregrinos en el Camino de Santiago. El fin de estos es obtener 'la Compostela', acreditación de la peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago, una vez justificada la finalización de las etapas necesarias.

Dicho sello de la Guardia Civil fue dado a conocer el día 26 de abril, con ocasión de la visita que Su Majestad el Rey realizó al puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo). Se trata de una etapa clave donde dan comienzo los últimos 100 kilómetros a pie del Camino Francés para la llegada a Santiago de Compostela.

El sello de la Guardia Civil se hallará disponible en determinadas localidades con cuartel de la Guardia Civil por donde transcurren distintas rutas jacobeas del Camino.

En concreto, en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, La Rioja, Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Burgos, Soria y Palencia, así como a bordo de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil ya tiene su sello para la credencial del Peregrino del Camino de Santiago