• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Una pueblo de Navarra renovará cinco de sus calles: las obras ya han comenzado

Los trabajos consisten en  la mejora de la pavimentación y renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

El consejero Bernardo Ciriza y el alcalde de Cintruénigo, Oscar Bea, en un momento de la visita a las obras junto con otras autoridades del Gobierno de Navarra y del ayuntamiento de la localidad. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Bernardo Ciriza y el alcalde de Cintruénigo, Oscar Bea, en una visita a las obras junto con otras autoridades del Gobierno de Navarra y del ayuntamiento de la localidad. GOBIERNO DE NAVARRA / ARCHIVO

Cintruénigo renovará cinco de sus calles. El Gobierno de Navarra ha anunciado este martes en un comunicado que destinará 557.109 euros a la mejora de la pavimentación y renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de estas vías: Grupo San Roque, Sierra de Andía, Félix Chivite, Martín Azpilicueta y Sánchez Albornoz.

El consejero de Cohesión Territorial del Ejecutivo navarro, Bernardo Ciriza, y el alcalde de la localidad, Oscar Bea, han visitado las obras que se están ejecutando en el marco del Plan de Inversiones Locales 2017-2019. El presupuesto total de la inversión asciende a 1.048.759 euros (IVA excluido).

En la visita, en la que se ha comprobado el avance de las obras, también ha participado el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, así como el encargado de la dirección de obra, José Ramón Ranz.

DETALLES DE LA ACTUACIÓN

Los trabajos, adjudicados a la empresa OBRAMAS 9002, consisten en la renovación de las conducciones de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales, así como la renovación de acometidas y todas las conexiones con las redes existentes, la pavimentación de calzada y aceras y la obra civil de las canalizaciones de alumbrado público, electricidad, telefonía y gas natural.

La red de saneamiento separará las aguas pluviales de las aguas fecales, cuyo vertido se recogerá en una red independiente. Para la red de abastecimiento, por su parte, se ha diseñado una nueva red mallada de tuberías de fundición dúctil y tuberías de polietileno en acometidas.

En la fachada de las viviendas se realizará la instalación de cuadros de acometida con contador y se instalarán nuevos hidrantes de incendios, ha informado el Gobierno.

Tras las obras de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales se procederá a la renovación del pavimento de las calles Grupo San Roque, Sierra de Andía, Félix Chivite, Martín Azpilicueta y Sánchez Albornoz. La pavimentación se realizará con losa de hormigón de 16 centímetros de espesor en calzada y baldosa hidráulica de 30x30 centímetros en aceras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pueblo de Navarra renovará cinco de sus calles: las obras ya han comenzado