• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La maravilla natural de Navarra que reabre este fin de semana tras meses de obras

El Centro de Interpretación de la Naturaleza se ubica en uno de los antiguos caseríos del Señorío de Bértiz: Tenientetxea, dentro del recinto del jardín histórico artístico.

Jardines del Parque Natural del Señorío de Bértiz. WIKIMEDIA COMMONS / ALBERTO G ROVI
Jardines del Parque Natural del Señorío de Bértiz. WIKIMEDIA COMMONS / ALBERTO G ROVI

Tras cinco meses cerrado por las obras de accesibilidad, este sábado, 26 de enero, vuelve a abrir sus puertas el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Señorío de Bertiz. Con una inversión de 120.000 euros el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha instalado un ascensor y adaptado los espacios interpretativos del edificio para disfrute de todos los visitantes. 

La obra, enmarcada en el Plan Operativo de Accesibilidad Universal, ha sido ejecutada bajo los fondos REACT-EU. La instalación del ascensor mejora la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o dificultades físicas y se permite su acceso a las tres plantas con las que consta el edificio. Además, se ha adaptado una zona de mostrador para mejorar la atención con personas usuarias de silla de ruedas o que necesiten sentarse.

El centro se puede visitar, en enero y febrero, de martes a viernes de 10.30 a 14.00 y los sábados y domingos de 10.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.30. En el mes de marzo el horario es de martes a domingo de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas. El horario se puede consultar en la web del centro de interpretación www.parquedebertiz.es 

Instalaciones

El Centro de Interpretación de la Naturaleza se ubica en uno de los antiguos caseríos del Señorío de Bértiz: Tenientetxea, dentro del recinto del jardín histórico artístico. En la planta baja se encuentra la zona de acogida e información y la exposición dedicada a la red de espacios protegidos de la Comunidad Foral, la historia del Señorío y su declaración como parque natural

En la primera planta se puede realizar un recorrido a través de distintos recursos y formatos expositivos para descubrir los elementos característicos del parque y la importancia de una gestión sostenible de los bosques. Por último, en el ático se proyecta un audiovisual sobre el parque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La maravilla natural de Navarra que reabre este fin de semana tras meses de obras