• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 15:18
 
 

COMERCIO LOCAL

El conocido e histórico bar de Pamplona que avisa a sus clientes de un cierre temporal

Destaca por sus espectaculares fritos, los pinchos de ajoarriero, de pimiento, ensaladilla rusa y hasta ocho variedades de bocadillos de tortilla.

Fachada del bar Danubio en el barrio pamplonés de San Juan. Navarra.com
Fachada del bar Danubio en el barrio pamplonés de San Juan. Navarra.com

Los clientes habituales de un bar histórico, con más de 50 años de vida, muy conocido en el barrio de San Juan en Pamplona se han encontrado desde este martes 25 de enero con la sorpresa del local cerrado.

El bar restaurante está situado en la calle Monasterio de Urdax 22, aunque su entrada está en la plaza de Santa Gemma s/n. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra.

Como, por ejemplo, la herboristería Todo Natural del navarro Xabier Sanz, o la mercería Mónica de Ana Ventura que cerró hace solo unos meses.

Un cartel anuncia en el exterior del bar el motivo del cierre temporal: "Aviso: cerrado por vacaciones desde el jueves 25 de enero al martes 27 de febrero. Disculpen las molestias".

Se trata del bar Danubio, uno de los más conocidos y antiguos del barrio de San Juan, desde 1973. Destaca por sus espectaculares fritos, los pinchos de ajoarriero, de pimiento, ensaladilla rusa y hasta ocho variedades de bocadillos de tortilla.

Los fritos son de pimiento, gamba, jamón y queso, huevo, tigre, calamar y croqueta. En cuanto a los pinchos, destaca el especial de ajoarriero, además del de tortilla de patata, de jamón y queso, queso de oveja, chistorra, salchichas frescas, jamón, lomo y bacon.

En cuanto a los bocadillos, llaman la atención los de tortilla con queso, atún, chistorra, pimientos, jamón, gambas y espárragos. Los bocatas especiales son los de calamares, ajoarriero, vegetal, queso de oveja y filete. 

Las raciones que ofrece el bar Danubio son la siguientes: rabas, patatas bravas, jamón ibérico, bacon, revuelto de gambas, queso con membrillo, chistorra y gambas al ajillo.

Los platos combinados también tiene mucho éxito con hasta ocho opciones diferentes. Sin olvidarnos de las cazuelicas de ajoarriero, menudos, callos, cordero al chilindrón y estofado de conejo o ternera.

Los clientes files del establecimiento destacan también los enormes fritos de tortilla de patata y los de ensaladilla rusa, que más parecen raciones y con los que se quita el hambre con rapidez. Todo un lujo para el barrio de San Juan.

Cartel del bar Danubio donde se explica el motivo del cierre temporal. Navarra.com
Cartel del bar Danubio donde se explica el motivo del cierre temporal. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conocido e histórico bar de Pamplona que avisa a sus clientes de un cierre temporal