15 boxes llenos de libros, vinilos y DVD ya usados son el resultado final de la recogida de libros que Nuevo Futuro Navarra celebró la semana pasada. Novelas, libros infantiles, juveniles y sobre Navarra son el grueso de esta recogida donde destaca la gran cantidad de vinilos que este año ha recogido la Asociación.
Entre el 2 y el 7 de septiembre 'Nuevo Futuro' celebró su recogida anual de libros usados, que como en ocasión anteriores se situó en la entrada.
Una docena de personas voluntarias recepcionaron los libros, vinilos y DVD que desde el mismo lunes fueron llegando hasta completar los 15 boxes mencionados. La asociación estima que en total se han recogido unos 12.000 ejemplares que llenarán el puesto de libros del Rastrillo 2019; que abrirá sus puertas el próximo 31 de octubre, en la antigua estación de autobuses de Pamplona, celebrando este año su 25 aniversario.
Con esta sencilla acción, Nuevo Futuro da una nueva vida a estos libros, vinilos y DVD, incidiendo en la cultura de la reutilización y el uso eficiente de los recursos, al tiempo que genera fondos destinados a poner en marcha nuevas acciones en favor de la Infancia y la Juventud. Y es que los fondos que se obtengan con su venta ayudarán a financiar parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud que la Asociación desarrolla en Navarra, para fomentar la empleabilidad y la activación juvenil.
Esta ha sido la duodécima campaña de recogida de libros que la ONG celebra en colaboración con el hipermercado E. Leclerc; una iniciativa que se puso en marcha en el año 2008 y que ha tenido su cita fija en el calendario todos los finales de agosto. En estos once años, Nuevo Futuro estima que ha recogido más de 100.000 ejemplares, que ha sacado después a la venta al público en los respectivos Rastrillos y mercadillos solidarios.