• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El monumento histórico de Navarra con excelentes vistas que acaba de inaugurar una cafetería

Dispone de una terraza exterior, aseos generales para visitantes; y en la planta superior, una sala para atender grupos.

Desde la zona de visitantes del Monasterio de Leyre se puede disfrutar de vistas del pantano de Yesa. GOBIERNO DE NAVARRA
Desde la zona de visitantes del Monasterio de Leyre se puede disfrutar de vistas del pantano de Yesa. GOBIERNO DE NAVARRA

El Monasterio de Leyre ha inaugurado las obras de ampliación de la zona de visitantes que a partir de ahora dispone de cafetería con terraza, zona ajardinada orientada hacia el pantano de Yesa, aseos nuevos y una sala multiusos.

Con esta inauguración culmina el proceso iniciado en 2016 para rehabilitar la recepción de la zona de visitantes y que comenzó con la habilitación de la planta superior del edificio exento situado junto al acceso del monasterio. Una intervención considerada muy positiva, tanto por la mejora de la recepción y atención de las personas visitantes al monasterio, que van en aumento, como por la mejor organización de la visita al conjunto monumental.

La reforma actual sitúa en la planta baja del edificio un bar con posibilidad de servicio de comidas sencillas, almacén, cámara y vestuario para el personal; una terraza exterior para el bar en el jardín; los aseos generales para visitantes; y en la planta superior, una sala para atender grupos de visitantes al monasterio, con acceso desde el camino lateral, y aseos para esta sala.

El Monasterio de San Salvador de Leyre es propiedad del Gobierno de Navarra desde 1937 y en 1954, tras las obras de restauración, fue cedido en usufructo a los monjes benedictinos procedentes del monasterio de Santo Domingo de Silos para que se instalaran en él. Desde entonces la Diputación Foral primero y el Gobierno de Navarra ahora se han encargado de las obras de restauración y conservación para mantener este conjunto declarado monumento histórico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El monumento histórico de Navarra con excelentes vistas que acaba de inaugurar una cafetería