• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los nuevos másteres que se impartirán en la Universidad Pública de Navarra el curso que viene

La oferta de estudios de postgrado en la UPNA se amplía con tres nuevos másteres y dos nuevos dobles másteres.

Aulario de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Aulario de la Universidad Pública de Navarra. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el próximo curso 2024-2025, tres nuevos másteres y dos nuevos dobles másteres para complementar la oferta de postgrado para sus estudiantes

Se trata de los siguientes: Máster Universitario en Ciberseguridad; Máster Universitario en Investigación e Innovación en Biotecnología; Máster Universitario en Energías Renovables: Conversión de Energía Eléctrica e Integración en Red; y de los dobles másteres en Ingeniería Informática y en Ciberseguridad, por un lado; y en Telecomunicación y Ciberseguridad, por otro.

La oferta completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad, donde se realiza también la preinscripción, que permanece abierta hasta el 18 de abril. 

Además de los nuevos másteres mencionados, el resto de la oferta se mantiene igual que la del año pasado. Sumando los posgrados nuevos y los que ya existían, el panorama completo por áreas es el siguiente: la de Agroalimentación y la de Ciencias cuentan con tres másteres en común.

Además, Agroalimentación cuenta con otros cuatro (entre ellos, el Doble Máster en Agrobiología Ambiental y Ciencias Naturales, que se oferta junto a la Universidad del Rosario, en Colombia), y otros tres en el área de Ciencias. 

El área de Económicas y Empresariales, por su parte, cuenta ya con seis másteres; Educación, con un máster simple y otro doble; y Humanas y Sociales tiene tres másteres simples y uno doble.

Por otro lado, el área de Industriales tiene ya cinco másteres simples y uno doble e Informática y Telecomunicación cuenta ya con siete másteres simples y otros tres, dobles. En el área de Jurídicas se ofertan cuatro másteres simples y otro doble. Por último, la oferta en Salud se compone de tres másteres. 

Descripción de los nuevos másteres de la UPNA para el curso 2024/2025

En el Máster en Ciberseguridad, el alumnado aprenderá a gestionar y administrar la ciberseguridad, así como a diseñar y hacer seguimiento de planes de ciberseguridad y también de formación y de concienciación del personal. Se trabajarán las bases para establecer procesos de normalización y certificación de productos y sistemas, además de gestionar infraestructuras y proteger los activos de información en el ámbito de la ciberseguridad y la protección de datos personales. Por otro lado, se enseñará al alumnado a analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones informáticas robustas, seguras y eficientes, así como a realizar auditorías de seguridad y ciberdefensa.

El Máster en Investigación e Innovación en Biotecnología capacita para incorporarse a departamentos de I+D+i en empresas del sector farmacéutico, biotecnológico o agroalimentario; y permite integrarse en actividades de investigación, innovación y desarrollo en centros de investigación o centros tecnológicos, así como acceder a la carrera investigadora a través del doctorado.

Por su parte, el Máster Universitario en Energías Renovables es resultado de la modificación y actualización del actual posgrado que existía en esta materia en la UPNA, con el fin de adecuarlo a las demandas del entorno laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos másteres que se impartirán en la Universidad Pública de Navarra el curso que viene