• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UNIVERSIDAD

La UPNA lanza once nuevos másteres para el curso que viene: descubre cuáles son

La oferta completa de la universidad alcanza ya los 42 títulos, ocho de ellos dobles.

El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, visitan los Open Space, nuevos espacios habilitados en la Universidad para "fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de sus estudiantes". IÑIGO ALZUGARAY
Una imagen de archivo de la biblioteca de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

La Universidad Pública de Navarra oferta un total de seis nuevos másteres y cinco nuevos dobles másteres para el curso 2023-2024. El plazo de preinscripción se abre este próximo miércoles, 1 de marzo, hasta el próximo 28 de abril, y el trámite se podrá llevar a cabo a través del sitio web de la Universidad, donde también puede consultarse la oferta completa, que alcanza ya los 42 títulos (de ellos, 8 dobles). La ciberseguridad, la visión artificial, la psicología o la historia y la memoria son algunos de los temas que aborda la nueva oferta.

En concreto, los títulos nuevos son los siguientes: en el área de Informática y Telecomunicación se ofrece, por un lado, el Máster Universitario en Comunicaciones Avanzadas y Visión Artificial, que puede cursarse solo o realizar el Doble Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y en Comunicaciones Avanzadas y Visión Artificial. Por otro lado, se oferta como novedad el Máster Universitario en Ciberseguridad, que puede cursarse solo o realizar el Doble Máster Universitario en Ingeniería Informática y en Ciberseguridad o bien el Doble Máster Doble Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y en Ciberseguridad.

En el área de Humanas y Sociales, la novedad la constituye el Máster Universitario en Historia y Memoria, que puede cursarse solo o realizar el Doble Máster Universitario en Historia y Memoria y en Profesorado de Educación Secundaria, este último, perteneciente al área de Educación.

En Ciencias de la Salud, se impartirá el próximo curso el Máster en Psicología General Sanitaria, que habilita para ejercer la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario y se dirige a personas egresadas en Psicología.

Por otro lado, en el área de Jurídicas, la novedad es el Máster Universitario en Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable, que hasta ahora se ofertaba en la UPNA como máster propio. Este posgrado también ofrece la posibilidad de cursarlo junto con el Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura, realizando así un doble máster.

Por último, el área de Económicas y Empresariales ofrece el Máster en International Business, íntegramente en inglés, para el que el Gobierno de Navarra ha previsto un total de 10 becas.

Resto de la oferta, por áreas

El resto de la oferta de másteres se mantiene igual que la del año pasado. Sumando los posgrados nuevos y los que ya existían, el panorama completo por áreas es el siguiente: la de Agroalimentación y la de Ciencias cuentan con tres másteres en común y con otros tres cada una de ellas. El área de Económicas y Empresariales, por su parte, cuenta ya con seis másteres; Educación, con un máster simple y otro doble; y Humanas y Sociales tiene tres másteres simples y uno doble. Por otro lado, el área de Industriales tiene ya cinco másteres simples y uno doble e Informática y Telecomunicación cuenta ya con seis másteres simples y otros tres, dobles. En el área de Jurídicas se ofertan cuatro másteres simples y otro doble. Por último, la oferta en Salud se compone de tres másteres. La oferta completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA lanza once nuevos másteres para el curso que viene: descubre cuáles son